1- Formatos

Los formatos (plantillas) que deben usarse para los trabajos a presentar en los Simposios de las JAIIO son los siguientes:
- Plantilla Látex
- Plantilla Word 2007
- Plantilla en la plataforma Overleaf

Ejemplos del uso de las plantillas
- Ejemplo de uso de la plantilla Látex
- Ejemplo de uso de la plantilla Word

Más detalles, en este enlace

 

2- Detalles de Extensión y Publicación de Tipos de Contribuciones

Tipo de contribución Extensión del paper (el número es un indicador del número máximo de páginas) Memorias
Full paper / Artículo Completo 14 págs
Short paper / Artículo Corto 4 págs
Oral Communication / Comunicación Oral 1 pág El abstract
Extended abstract (Poster Track) / Resumen Extendido 2 págs Sí, el abstract
Demos / Demostraciones 2 págs Sí, el abstract
Work in progress / Trabajo en Progreso 4 págs Sí (si tiene revisión por pares)
Data paper / Trabajo con Datos 8-14 págs Si

 

 

3- Estructura de cada Tipo de Contribución

IMPORTANTE: 

  • Las estructuras de cada contribución son orientativas. 
  • En cada simposio pueden realizarse indicaciones particulares de cada contribución, que deben tenerse en cuenta en el momento del envío de los artículos (por ejemplo, en el envío no deben especificarse los autores porque la evaluación es doble-ciego).
  • El Simposio EST (dedicado a estudiantes) tiene sus propios formatos, que no se encuentran listados a a continuación.
  • Este año se pide un resumen de 200 palabras en todas las publicaciones para poder hacer una asignación previa de revisores de las publicaciones.

 

Full paper / Artículo Completo

  • Título. Debe ser representativo del contenido, en lo posible no mayor de 10 palabras. Utilizar las mayúsculas sólo para nombres propios y para inicio de oración. Si es necesario, puede agregarse un subtítulo de longitud similar.
  • Nombre y apellido, filiación institucional, ciudad, país, y dirección de correo electrónico de cada autor.
  • Resumen de hasta 200 palabras.
  • Incluir no menos de tres y no más de cinco palabras clave en el idioma del texto.
  • Introducción
  • Cuerpo del trabajo
  • Conclusiones
  • Anexos (si corresponde)
  • Bibliografía (No agregar a la bibliografía textos que no se hayan citado o mencionado en el trabajo)

 

 

Short paper / Artículo Corto

  • Título. Debe ser representativo del contenido, en lo posible no mayor de 10 palabras. Utilizar las mayúsculas sólo para nombres propios y para inicio de oración. Si es necesario, puede agregarse un subtítulo de longitud similar.
  • Nombre y apellido, filiación institucional, ciudad, país, y dirección de correo electrónico de cada autor.
  • Resumen de hasta 200 palabras.
  • Incluir no menos de tres y no más de cinco palabras clave en el idioma del texto.
  • Introducción
  • Cuerpo del trabajo
  • Conclusiones
  • Anexos (si corresponde)
  • Bibliografía (No agregar a la bibliografía textos que no se hayan citado o mencionado en el trabajo)

 

 

Oral Communication / Comunicación Oral

  • Título. Debe ser representativo del contenido, en lo posible no mayor de 10 palabras. Utilizar las mayúsculas sólo para nombres propios y para inicio de oración. Si es necesario, puede agregarse un subtítulo de longitud similar.
  • Nombre y apellido, filiación institucional, ciudad, país, y dirección de correo electrónico de cada autor.
  • Resumen de hasta 200 palabras (para la primera etapa de envío de resúmenes).
  • Resumen extendido de hasta 1 página (puede incluir una figura).
  • Incluir no menos de tres y no más de cinco palabras clave en el idioma del texto.
  • Bibliografía (Si la hay; no agregar a la bibliografía textos que no se hayan citado o mencionado en el trabajo)

 

 

Extended abstract (Poster Track) / Resumen Extendido

  • Título. Debe ser representativo del contenido, en lo posible no mayor de 10 palabras. Utilizar las mayúsculas sólo para nombres propios y para inicio de oración. Si es necesario, puede agregarse un subtítulo de longitud similar.
  • Nombre y apellido, filiación institucional, ciudad, país, y dirección de correo electrónico de cada autor.
  • Resumen de hasta 200 palabras (para la primera etapa de envío de resúmenes).
  • Resumen extendido de hasta 2 páginas (puede incluir una figura)
  • Incluir no menos de tres y no más de cinco palabras clave en el idioma del texto.
  • Bibliografía (Si la hay; no agregar a la bibliografía textos que no se hayan citado o mencionado en el trabajo)

 

 

Demos / Demostraciones

  • Título. Debe ser representativo del contenido, en lo posible no mayor de 10 palabras. Utilizar las mayúsculas sólo para nombres propios y para inicio de oración. Si es necesario, puede agregarse un subtítulo de longitud similar.
  • Nombre y apellido, filiación institucional, ciudad, país, y dirección de correo electrónico de cada autor.
  • Resumen de hasta 200 palabras (para la primera etapa de envío de resúmenes).
  • Resumen extendido de hasta 2 páginas (puede incluir una figura)
  • Incluir no menos de tres y no más de cinco palabras clave en el idioma del texto.
  • Bibliografía (Si la hay; no agregar a la bibliografía textos que no se hayan citado o mencionado en el trabajo)

 

 

Work in progress / Trabajo en Progreso

  • Título. Debe ser representativo del contenido, en lo posible no mayor de 10 palabras. Utilizar las mayúsculas sólo para nombres propios y para inicio de oración. Si es necesario, puede agregarse un subtítulo de longitud similar.
  • Nombre y apellido, filiación institucional, ciudad, país, y dirección de correo electrónico de cada autor.
  • Resumen de hasta 200 palabras.
  • Incluir no menos de tres y no más de cinco palabras clave en el idioma del texto.
  • Introducción
  • Cuerpo del trabajo
  • Conclusiones
  • Anexos (si corresponde)
  • Bibliografía (No agregar a la bibliografía textos que no se hayan citado o mencionado en el trabajo)

 

 

Data paper / Trabajo con Datos

  • Título. Debe ser representativo del contenido, en lo posible no mayor de 10 palabras. Utilizar las mayúsculas sólo para nombres propios y para inicio de oración. Si es necesario, puede agregarse un subtítulo de longitud similar.
  • Autores: Nombre y apellido, filiación institucional, ciudad, país, y dirección de correo electrónico de cada autor.
  • Resumen de hasta 200 palabras.
  • Incluir no menos de tres y no más de cinco palabras clave en el idioma del texto.
  • Introducción
  • Cuerpo del trabajo: El trabajo debe proporcionar detalles como i) el contexto de la recopilación de datos, ii) la elección del entorno de software, iii) las decisiones de procesamiento de datos, iv) los formatos de archivo, v) la actualización de los datos y vi) licencia de uso y forma de acceso.
  • Anexos (si corresponde)
  • Bibliografía (No agregar a la bibliografía textos que no se hayan citado o mencionado en el trabajo)